Las barbacoas son la excusa perfecta para juntarse con amigos y familiares al aire libre y disfrutar de sabrosa comida a la brasa. Sin embargo, tanta barbacoa puede ser perjudicial para nuestra dieta si no tenemos cuidado con lo que comemos. Desde Catering Millana os damos unas ideas para poder disfrutar de una barbacoa más saludable este verano:
Las carnes más convenientes
Cuando vamos a hacer una barbacoa en lo primero que pensamos en en carnes con huesos y grasa, como son las chuletas, el chorizo o las hamburguesas.
Sin embargo, para lograr una barbacoa más sana, lo mejor es sustituir las carnes procesadas por carnes frescas y en la medida de lo posible en cortes magros como pueden ser el solomillo y el lomo de cerdo o ternera, o, pechuga de pavo, conejo y pollo u otras aves.
Este tipo de carnes pueden quedar más secos por su poco contenido graso, por lo que es aconsejable acompañarles con verduras o frutas que aporten humedad, además de sabor y buenos nutrientes a la barbacoa.
De esta forma, podemos hacer salsas de verduras picadas para ponerlas encima de las carnes una vez que estén en la parrilla o bien podemos rellenar los cortes de carne con pimientos, espinacas, cebolla picada, zanahoria y otros vegetales.
Otra posibilidad son la brochetas de carnes magras y verduras o frutas. Por ejemplo brochetas de pechuga de pollo al curry o brochetas de pavo y tomatitos al yogur.
Los pescados también a la parrilla
Podemos usar diversos pescados, tanto azules como blancos y cocinarlos tanto directamente sobre la plancha con especias y zumo de limón o bien, en papillote con verduras, y también en brochetas.
Algunas ideas para este tipo de barbacoa son estas brochetas de salmón marinado en soja y aceite de sésamo, mero, rape, merluza, salmón u otro pescado como la corvina a la plancha o parrilla, salmón en papillote cocinando el mismo tal como lo haríamos al horno sobre la parrilla.
Verduras asadas como guarnición o para veganos
Para acompañar la carne o pescado podemos hacer por ejemplo cebolla, patata, berenjena, batatas, y pimiento a la parrilla después de lavarlos bien y los dejamos cocinar hasta que estén tiernos para después cortar y disfrutar con aceite de oliva y sal.
Otra forma de disfrutar de las verduras en hacerlas en papillote combinando hortalizas envueltas en papel de aluminio para después cocinar en la parrilla. Además, podemos elaborar brochetas de verduras varias, con setas, con tofu u otros ingredientes de origen vegetal para conseguir en la parrilla, una comida completa de carnes más guarnición.